lunes, 10 de septiembre de 2012

"El mejor momento"

Ōsato, Japón (Mi paraíso)


Es el de la noche, cuando todos ya duermen y el único sonido en la calle es el de la calma. Entonces es cuando tu vives, porque eres tranquilo, vives despacio, después de todo elegiste vivir ahorrando energía, decides no hacer cosas que no hagan falta, a no ser que sea por tus amigos, por tu gente.
Pero no es por eso si no porque la gente duerme joder, lo único que sale de sus bocas es el sonido de su respiración, un sonido tranquilizador. Sales a la ventana y miras al cielo como esperando algo que sabes que no vendrá, porque el mundo tal y como es no es para ti. Pero el cielo es amplio, está lleno de color incluso cuando es de noche y a ti algo de ahí te llama. Recuerda que no dejas de ser otro humano así que olvídate de volar, por eso a los humanos se nos dio el poder de soñar. Al menos yo lo creo así. Prueba a salir, sentarte y fumar o no, mira al cielo, escucha, cierra los ojos. Impresionante no? Notas la ausencia de ojos mirándote  o bocas criticándote, no escuchas gritos de peleas ni miras a niños fumando o bebiendo hablando como mayores sin haber llevado aún los primeros palos de la adultez. Puede que veas a un perro buscando comida, o a un gato salir a respirar porque no hay gente para hacerles daño. Puedes escuchar el sonido del viento si lo hay, o el de los insectos en verano. Quizás si cierras los ojos puedas escuchar un hilo de luna, o quizás un día decidas salir y me veas a mi, haciendo exactamente todo esto, quien sabe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario