sábado, 18 de agosto de 2012

"No se fue ella, me fui yo"

11:37 de una mañana cualquiera, 
de un sábado cualquiera, 
en una estación de autobuses cualquiera.

Ella me esperaba, quería verme una sola vez mas antes de irse del pueblo donde quería vivir conmigo, al menos un poco mas. Sabía que no iba a poder volver, me pidió que no la fuera a despedir, decía que no soportaría verme allí sabiendo que sería la ultima vez, que sería mas fácil acabar en ese mismo momento, y ahora como una idiota llora, porque sabe que yo no voy a aparecer allí. 

Le quedan apenas tres minutos para que el bus en el que se irá salga de aquella estación. Ella está allí sola, de pie, esperando la hora de alejarse de aquí, y su maleta a los pies, donde no lleva mas que un par de cosa, sus padres ya se adelantaron el día anterior llevando todo lo demás. Se mudaba, y ella no podía hacer nada, yo no supe que decir en su momento cuando me dijo todo aquello, la dejé salir de mi coche y se metió en su casa, no miró atrás. Sabes..si estuvieras allí podrías haberla visto. Ella y sus convers bajas rojas, sin calcetines como siempre; sus pantalones cortos, cortados por ella misma con los que siempre te saltaba en cualquier momento con su sonrisa pícara "Mira mi obra de arte feo!"; esa camiseta arrugada que siempre se ponía cuando estábamos en casa.. pero hoy llevaba algo en el pelo. Nunca quería ponerse nada, no recuerdo que me dejara tocarle el pelo, ni en una broma. Y yo no estaba allí para verla, siempre me pareció tan jodidamente irreal, desde que la había conocido. Nunca entendí como pude tener tanta suerte, pero mírala ahí quieta, de pie, con ese sombrero nuevo, tapándose la cara del sol. Joder que rabia me dio que el sol quisiera tocar la luna, era mía!. Pero..


Sabéis porque yo no estuve allí?

9:29 De la mañana.

  Gritos por todos lados, luces azules, sirenas de ambulancias sonando en mis oídos. Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que algo había pasado. De hecho pude oír voces de unas personas a las que vi tocándome por el pecho, pero que yo no notaba nada. Los oí hablando, hablaban de una chica embarazada que fuera aplastada contra el volante de la eclosión del golpe, de un matrimonio y su hijo pequeño del que aun quedaban partes del cuerpo esparcidas por el suelo esperando ser recogidas, de un camionero muy malherido pero que parecía ser el único que se salvaría de aquel caos.


¿Os habéis dado cuenta ya verdad?, 


Si, yo me estaba muriendo en aquel preciso momento, en aquel helado suelo de la carretera. Yo había creado aquel caos, yo había matado toda esa gente, y yo me estaba muriendo también... cada vez me costaba mas respirar, y comenzaron a pasar imágenes por mi cabeza, sobre esa noche, como esa misma noche no había podido mas con la idea de no volver a verla y termine en el bar mas alejado de aquel lugar que tanto odiaba en aquel momento, acabé bebiendo como un idiota sin control.


Te quiero, lo sabes. Y como ves que no me acerco mas, me preguntas de que tengo miedo en vez de obligarme ha acercarme a ti si o si.

Es culpa de 2 personas, perder la oportunidad.







2 comentarios:

  1. P R E C I O S O!! Y muy triste por cierto,pero como la vida misma.
    Aquí tienes a una seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por usar tu tiempo para leerme!

    ResponderEliminar