martes, 21 de agosto de 2012

" Un sobre negro "


Un sobre negro, encerrará este manuscrito.
Un sobre negro, simbolizará bien este interior aciago,
estas palabras que no son si no suspiros que
como lazarillo de lamentaciones
por sinuoso caminos de tinta he guiado.

Pero el fulgor de mi luz es demasiado fuerte para formar
parte de una constelación.
Yo no soy una estrella.
Yo no soy más que una piedra
desierta y gris.
Una piedra desamparada,
en deuda con el brillo de la estrella
que a todas las demás apaga,
en deuda con la única estrella que la oscuridad apaga

Enciendo una vela que alarga mi sombra y la noche
en esta habitación atascada de soledad,
donde mi piel se enfada con mi corazón
por que necesita una caricia.

Por miedo a ver amantes, enamorados
no abandono ya mi sepulcral estancia...
amor ajeno que siembra mi pecho de dolor
provocando los declibes derrumbamientos que lapidan mi corazón.

Lo siento.
Siento enviarte los escombros que caen desde mis ojos,
no puedo evitar el desmoronamiento de estas lágrimas
que huyen desesperadas y,como mensajeras de mi alma
se ocultan entre las palabras
para sofocar el fuego del olvido, y avivar la llama de mi recuerdo.

Temo que la distancia nos haya convertido en palabras, nombres, en seres abstractos
sentenciados a una muerte lenta en el fuego de la memoria...Nefasto es el presente que respiro
¿de que me sirve toda esta expresión,si sigo ahogada por el futuro?
¿De que me sirve pasearme por los caminos del pensamiento abstracto y las palabras bellas,
si el amor esquiva todas mis rutas?

Desearía caminar por los más horribles páramos
los de las proporciones más grotescas y las melodías más molestas ,
 tener la expresión más hueca,abandonar la órbita de la humanidad
para caer en la de tu mirada, he infundirte los sentimientos que mi vida anhela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario